jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Casas y negocios inundadas dejó torrencial lluvia en Jalisco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Una torrencial lluvia durante esta madrugada en el municipio de Ahualulco del Mercado, en Jalisco, dejó de manera preliminar 57 casas con daños materiales, debido a la inundación que en algunos puntos alcanzó hasta los 80 centímetros de altura, además diversos negocios.

Ante esta situación el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, atender la situación y coordinar la ayuda a quienes resultaran con afectaciones por la inundación generada con la lluvia, acciones en las que participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El caudal de lluvias del Arroyo Cocolisco colapsó el puente que une las comunidades de la Morita y Tiro Patria, por lo que personal de la Secretaría Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya se traslada al punto para poder dar solución y conectividad a las dos comunidades.

Las afectaciones serán atendidas con recursos del Fondo Estatal para desastres naturales, mecanismo en el cual, el Estado aporta el 80% y el municipio el 20% por lo que en los próximos días se estará dando el apoyo a las familias afectadas.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *