martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Segundo voluntario presenta complicación en ensayos de la vacuna AstraZeneca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Un segundo paciente que se sometió a las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, nuevamente presentó complicaciones al detectarse una enfermedad neurológica, conocida como mielitis transversa, así lo informó el diario The New York Times.

En días pasados, las autoridades de AstraZeneca informaron sobre el primer paciente quien tuvo reacciones no favorables, por lo que la farmacéutica el 8 de septiembre suspendió el procedimiento de sus ensayos en tercera fase, pero días después retomaron las actividades en Reino Unido, Brasil, India y Sudáfrica, siendo los Estados Unidos el único país donde AstraZeneca no reanudó actividades.

De acuerdo con el medio The New York Time, hasta este momento AstraZeneca no ha confirmado el segundo caso, quien detalló que se han contactado con la persona, bajo condición de anonimato.

Mielitis transversa es una enfermedad considerada como rara, pero en primera instancia causa debilidad en los brazos y piernas, parálisis, dolor y problemas intestinales y de vejiga.

Cabe mencionar que México y Argentina participarán en la producción y distribución de dicha vacuna en Latinoamérica, a excepción de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *