jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Casi 50% de gasolineras en el Valle de Toluca enfrentan desabasto: ADIGAL

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Alrededor del 50% de las estaciones de servicio de gasolina en el Valle de Toluca enfrentan un problema de desabasto desde el pasado 1 de enero, sin que hasta el momento se sepan las causas que han provocado la situación, informó la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México (ADIGAL).

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la asociación, señaló que de las 110 estaciones de servicio ubicadas en los municipios de: Toluca, Zinacantepec, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, alrededor de 50 enfrentan problemas de abasto y, según se ha reportado, en municipios fuera de la zona conurbada, como Tenancingo, Temascaltepec, Villa Guerrero, Valle de Bravo y Tejupilco, tienen puntos críticos el suministro.

Comentó que las estaciones no tienen injerencia en este problema y la responsabilidad es directamente de Pemex, empresa que no ha dado informes sobre las razones del problema en la distribución del producto, ni del tiempo que tardará en reestablecerse el suministro de combustible; por lo que dijo, de seguir la situación en los siguientes días, el panorama se complicará en la región.

“No hay combustibles en algunas zonas de la ciudad y la normalización no sabemos para cuándo está prevista; no nos han dicho ni por qué, simplemente no hay.”, externó.

Pese a haber registro de varias estaciones de servicio cerradas en su totalidad por falta de combustible, en general las gasolineras enfrentan problemas con productos específicos y es la gasolina premium la más escasa, seguido de la magna, aunque en diésel no se reportan problemas hasta el momento.

Señaló que la situación ha provocado ya pérdidas importantes para las empresas del ramo en la región, debido a que aún con la inoperatividad de las estaciones los sueldos de los trabajadores se siguen pagando y se está dejando de percibir el ingreso normal.

Asimismo, expresó que, en cuanto Pemex emita información sobre las causas del desabasto y del restablecimiento del suministro, ADIGAL difundirá los datos para que la ciudadanía lo tenga en cuenta, pero insistió en que por ahora no se cuenta con ninguna declaración que de claridad de lo que está ocurriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *