jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Quieren correr a bomberos de Tianguistenco por protestar imposición de director

*José Ángel Gutiérrez*

Alfredo Baltazar, edil del municipio, intenta colocar a un compadre sin experiencia y conocimientos en Protección Civil, faltando a su promesa de designar a un compañero capacitado. Fotos: Cortesía.

Aunque firmes y unidos ante las adversidades, bomberos y paramédicos de Santiago Tianguistenco fueron amedrentados con despido por Alfredo Baltazar Villaseñor, edil del municipio, tras protestar por la imposición de un director de Protección Civil carente de currículum y conocimientos en materia.

Los inconformes cumplieron, este jueves, dos días de movilización en la presidencia municipal, luego que Baltazar Villaseñor tratara de imponer a Héctor Manuel Velázquez como su director, a pesar de prometer en campaña que dejaría al mando a un compañero de ellos con capacidad y experiencia.

“Estamos exigiendo que el presidente cumpla la palabra que nos fue a dar en su campaña política. Nosotros no lo buscamos, él nos fue a ofrecer esa condición de que si se le apoyaba nos dejaban a las personas preparadas que están aquí.”, indicó uno de los vulcanos.

Ante pocos medios presentes, los bomberos y socorristas, muchos de ellos con más de 10 y 15 años de experiencia, sienten que la nueva administración trata de imponer a una persona con menos de cuatro meses; es decir, sin currículum ni práctica especializada.

Lejos de apaciguar el problema y buscar una alternativa, el ayuntamiento amenazó con despedir a los trabajadores y buscar nuevos elementos, de acuerdo con la dirección de personal, cuyos dirigentes recibieron esa orden.

“En todos lados Manuel Velázquez no es bien visto como jefe; habiendo gente preparada meten a un compadre del presidente. Así debería ser (protestar) en todos los ayuntamientos para que no haya compadrazgo, familiares y relleno.”, señaló otro inconforme.

Tras una sesión de cabildo celebrada este día, los alrededor de 30 vulcanos que laboran en Tianguistenco hicieron un exhorto a los bomberos del Estado de México, así como a la ciudadanía y al Gobierno Federal, para que sea atendida su petición por el alcalde.

“(Velázquez) No tiene currículum, perfil y conocimiento del tema; es nuestra preocupación, porque a final de cuentas no queremos dejar en manos de un inexperto la salud y el bienestar de la ciudadanía.”, añadió otro bombero.

“Nos están amedrentando de que ‘nos van a correr’, pero como todos somos un equipo, si se va uno nos vamos todos.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *