jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Caso aislado la amenaza a la UTVT: SEDUC

*Ely García*

Foto: Especial.

Alejandro Fernández Campillo, secretario de educación del EdoMéx, informó que el caso de Christian Leszek “N”, detenido este domingo por amenazar con un atentando en sus redes sociales a la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) en Lerma, se trata de un hecho aislado en la entidad, ya que no se han recibido más denuncias al respecto; por lo que hizo un llamado a los padres de familia a mantener la calma ante esta situación.

“Yo les diría que fue un caso totalmente aislado, no tenemos más casos como este en el estado, estén tranquilos; todo lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto las diferentes instancias del gobierno estatal para estar revisando y monitoreando este tipo de actividad, tanto en redes sociales como en nivel interno en las escuelas.”, informó.

En entrevista, refirió que las investigaciones de la Secretaría de Seguridad y la fiscalía estatal aseguran que lo hizo para llamar la atención.

“Lo que sabemos es que lo hizo por llamar la atención, es lo que sabemos hasta este momento; me esperaría a que la fiscalía y las instancias de seguridad dicten que pasará.”, dijo.

Enfatizó que el trabajo en conjunto con la dependencia de seguridad y la SS permitieron que, desde el sábado, se detectara esta amenaza, a través de una denuncia anónima de una alumna, y el domingo se logró la detención.

La investigación consistió en analizar el perfil psicológico del estudiante, su dirección y la Policía Cibernetica detectó desde dónde se hizo la publicación.

Fernández Campillo comentó que, derivado de los resultados de este lunes, se determinará si continuará la vigilancia en el plantel en próximos días; en cuanto al operativo mochila, el funcionario estatal reiteró que se dificulta realizarlo, sin embargo, este día se llevó a cabo y no encontraron artefactos peligrosos.

“Estamos trabajando de la mano para ver qué se puede y hasta dónde lo podemos hacer.”, remató.

Finalmente reconoció que hay un vacío en cuanto a las sanciones que se lo podrían imponer al alumno, pues no se estiman las amenazas realizadas a través de redes sociales, aunque aseguró que espera sea una ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *