domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Caso Ayotzinapa: Acusan al gobierno de falta de información; AMLO defiende investigación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, acusaron falta de información en la investigación que realiza el Gobierno federal, a nueve años del caso; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno no oculta nada y que ellos entregarán toda la información del caso.

El abogado de los familiares de los jóvenes, Vidulfo Rosales, sostuvo a medios de comunicación la tarde noche del lunes, que el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional “no hay nada nuevo, no hay respuesta, ni del presidente ni del secretario, a lo solicitado por los padres”.

Acusó que esté nueva investigación, se acerca más a la “verdad histórica”, que fue entregada en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al sostener que solo se culpa a los bandos del crimen organizado, reduciendo la responsabilidad del ejército y criminaliza a los estudiantes.

“Ahora está incorporando elementos, nuevos a este informe, más cercanos a la verdad histórica, incluso criminaliza a los estudiantes de la normal, refiere que había una infiltración de parte de los estudiantes y reduce, vuelvo a repetir, los hechos a un tema meramente local“, dijo el abogado.

Tras esto, el Presidente sostuvo que no entiende por qué los padres no aceptan la nueva información y reitero que su gobierno no cerrará el caso, que es un expediente abierto, “si ellos consideran que existe información que la estamos ocultando, yo les digo, no es cierto, así de claro”, afirmó.

Asimismo, dijo que el abogado de los padres de los jóvenes se equivoca porque su gobierno no es igual al de su antecesor, donde se ocultó lo que pasó con los 43 jóvenes.

“Ayer el abogado salió a decir, desde luego respeto su punto de vista, no lo comparto, que lo que se le dijo aquí fue algo muy similar a la llamada ‘verdad histórica’, creo que exagero, se confundió porque nosotros tenemos principios, tenemos ideales y hablamos con la verdad”, afirmó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *