martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Casos de sarampión en México van en aumento, se contabilizan 122

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Dirección General de Epidemiología, ha confirmado un total de 122 casos de sarampión en la República, siendo la Ciudad de México y el Estado de México quienes registran más casos de contagios de sarampión.

Las autoridades de salud en la Ciudad de México, registra un total de 104 casos positivos, 17 en el Estado de México y uno en Campeche, por lo que la Secretaría de Salud dio a conocer que ya puso en marcha una campaña nacional masiva de vacunación para detener la transmisión.

Cabe mencionar, que, de los 122 casos positivos de sarampión, más de la mitad de ellos no presentaban antecedentes de haber sido vacunados, además que aún las autoridades siguen investigando de donde proviene el origen del brote.

Este padecimiento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, se caracteriza por el inicio de fiebre, enrojecimiento en los ojos, congestión nasal, tos y pequeños puntos blancos dentro de la boca, en el tercer y séptimo día aparecen las primeras manchas rojas que inician en la cara y poco a poco se extienden por todo el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *