martes, abril 23, 2024
Portada

CDMX anuncia vacunación contra COVID para niñas y niños de 7 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que del 15 al 19 de agosto comenzará en la capital la vacunación contra COVID-19 para todos aquellos menores que tienen siete años de edad, nacidos antes del 19 de agosto del 2015.

La aplicación comenzará de las 08:30 a 15:00 horas en 55 puntos de vacunación de lunes a viernes comenzando por letra del apellido, y de acuerdo con el siguiente calendario:

Los niños cuyo apellido comience con las letras A, B o C, serán vacunados el lunes 15 de agosto; mientras que las iniciales D, E, F y G, martes 16 de agosto.

Para los menores con letra de apellido H, I, J, K, L y M; miércoles 17 de agosto. El jueves 18 se vacunará a los apellidos con las letras N, Ñ, O, P, Q y R; y el viernes 19 a S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Cabe mencionar que los menores serán vacunados con la dosis de la farmacéutica pediátrica Pfizer.  Para consultar las ubicaciones de cada uno, es posible ingresar al mapa interactivo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de esta liga: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml

También habrá refuerzo de la tercera dosis contra COVID para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses. Estos recibirán Cansino.

Los adultos de 60 años y más, y aquellos mayores de edad que tienen conmorbilidades y se pusieron la tercera dosis hace más de 4 meses, recibirán una cuarta inoculación. RB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *