martes, abril 16, 2024
Nacionales

CDMX, Baja California y QRoo; entidades en completar su esquema de vacunación COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud informó que solo faltan 15 millones de ciudadanos mayores de 18 años de edad en México que se le suministre el biólogo contra el coronavirus, al informar que el 83 por ciento de la población adulta a nivel nacional cuanta hasta este 29 de octubre con al menos la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Hugo López Gatell indicó que se han aplicado 125 millones de vacunas contra el COVID a más de 74 millones de personas de las cuales el 67 por ciento de la población adulta cuenta con su esquema completo, e indicó que se seguirá con la campaña de vacunación COVID, “el objetivo es completar la segunda dosis, actualmente, hay programados 953 municipios en 22 entidades federativas para poder finalizar”.

Los estados que han confirmando completar con su esquema de vacunación en su población son; Quintana Roo, con un 97 por ciento; Bajo California con más del 100 por ciento, tras la aplicación de la dosis en la zona fronteriza; y la Ciudad de México con un 94 por ciento de su población.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió con el compromiso de al menos aplicar una dosis a la población mayores de 18 años en todo el país antes de que se acabará el mes de octubre y agradeció a los mexicanos de haberse vacunado.

“Se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, y hay que reconocer que la gente se portó muy bien, esperaron de acuerdo a las edades, no tuvimos problemas en la aplicación de la vacuna”, dijo AMLO.

Cabe mencionar que el gobierno de México cuenta con un contrato con las diferentes farmacéuticas para surtir al país con 250 millones de dosis, necesarias para vacunar a los 126 millones de habitantes del país, de las cuales, casi 10 millones fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *