jueves, abril 25, 2024
CineCulturaMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

CDMX reabre teatros a partir del 27 de agosto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa informó que a partir del 27 de agosto los teatros de la ciudad podrán reabrir sus puertas, después de permanecer cerrados debido a la pandemia por COVID-19.

Detallando que los teatros deberán implementar las medidas sanitarias correspondientes para poder operar, además de especificar que los foros deberán permanecer abiertos siempre y cuando haya representaciones teatrales, y con un aforo del 30 por ciento.

Asimismo, estableció que la duración máxima de la actividad teatral deberá ser de una hora 30 minutos, usando siempre el cubrebocas, además de que no estará permitido que las orquestas y bandas en vivo, utilicen instrumentos de viento, detallando que la banda sonora deberá ser grabada.

Cabe mencionar que, pese a esto, a Ciudad de México se mantendrá por novena semana consecutiva en semáforo epidemiológico color naranja la próxima semana, pero con alerta tras registrar nuevamente un ligero aumento de hospitalización.

En la Ciudad de México ya suman 89 mil 421 contagios y 10 mil 038 decesos por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *