lunes, abril 29, 2024
Nacionales

CDMX registra nuevo récord histórico de calor con 34 grados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Ciudad de México rompió un récord histórico de calor al registrar una temperatura máxima de 34.2 grados Celsius la tarde de este lunes 15 de abril, 26 años después del récord de 31.6 grados registrado el 9 de mayo de 1998, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), situación que se da en plena crisis de agua.

Cabe recordar que el récord de 1998 se rompió el domingo 14 de abril del año en curso, cuando la capital llegó a los 32.9 grados Celsius, y ahora el de este lunes, es un nuevo máximo, lo que las autoridades han calificado como un suceso histórico.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, se alertó que la Ciudad de México, así como varios estados de la República, como el caso del Estado de México, actualmente pasan por un sistema anticiclónico que no favorece la entrada de lluvias ni de corrientes de viento, lo que provoca un clima caluroso.

Expertos subrayan la importancia de mantenerse bien hidratado y protegido del sol directo, especialmente durante las horas pico de radiación solar, para evitar golpes de calor y otros problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *