martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Daniel Noboa invita a comer tacos a AMLO para resolver crisis entre México y Ecuador

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Pese a la condena internacional por el asalto a la embajada de México en Ecuador, el presidente de dicho país, Daniel Noboa, aseguró que él está del lado correcto de la historia, en entrevista para el medio SBS News. Además, minimizó el conflicto al proponerle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resolver la relación de ambos países mientras comen tacos y ceviche.

Es de mencionar que la irrupción en la embajada  de México en Quito para aprehender al exvicepresidente  Jorge Glas provocó una crisis diplomática entre los dos países que derivó en una denuncia del gobierno mexicanos ante la Corte Internacional de Justicia, exigiendo, entre otras cosas, disculpas públicas.

Diario Evolución te recomienda:

Durante la conversación con el medio, el presidente de Ecuador argumentó que no se arrepiente por la intromisión en la embajada mexicana. Además, advirtió que en su país operan  grupos criminales, por lo que negó que se tenga una “cruzada” contra México, pues advirtió que su lucha es contra los grupos delictivos.

Por otro lado, sobre la captura de Jorge Glas, Noboa reiteró que el político ya tuvo su juicio y fue condenado, por ello, es que tampoco tiene remordimientos sobre captura, y dijo que uno de los argumentos válidos para violar la embajada mexicana es que México fue contra el acuerdo de que no se le puede dar asilo político a un sentenciado por la justicia, por ello, respaldó el actuar de las fuerzas policiales de su país.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *