CDMX retrocede a semáforo amarillo por COVID; hay 19 en verde

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Pese a que las autoridades de la Salud de la Ciudad de México informó que la entidad estaba en semáforo color verde, la Secretaria de Salud Federal indicó que retrocedió al color amarillo debido al incrementó de contagios que se han presentando en las últimas semanas. La capital solo duró 15 días en semáforo verde.

Mismo caso para el estado de Tamaulipas quien del color amarillo regresa a naranja. Por otra parte, la secretaría de Salud local informó que Victoria, Matamoros y Reynosa son los focos rojos de la propagación del virus Sars-Cov2 en dicha entidad.

De acuerdo con el informe, 19 estados estarán en color verde, 8 entidades en amarillo, 5 en naranja y ninguno en rojo, este semáforo estará vigente a partir del próximo 21 de junio al 4 de julio.

Los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en semáforo amarillo.

Estados en semáforo naranja son, Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán y Tamaulipas.

El total de casos estimados desde el inicio de la epidemia, uno por ciento está activo, esto es 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Refuerzan medidas contra el COVID-19 por semáforo epidemiológico amarillo Refuerzan medidas contra el COVID-19 por semáforo epidemiológico amarillo
Sin cambios en el semáforo COVID; 19 estados siguen en verde Sin cambios en el semáforo COVID; 19 estados siguen en verde
CDMX suspende clases presenciales por semáforo amarillo CDMX suspende clases presenciales por semáforo amarillo
Al aire libre, con palcos es el regreso de los conciertos masivos en CDMX Al aire libre, con palcos es el regreso de los conciertos masivos en CDMX

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.