viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Avanza vacunación de embarazadas contra Covid en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Ricardo de la Cruz Musalem, Coordinador de estrategia de vacunación anticovid, informó que en Estado de México se ha logrado la protección de 39 mil mujeres con más de nueve semanas de gestación, esto luego de que se convirtieran en sector prioritario.

Destacó que hay mujeres que han aprovechado que se respeta la confidencialidad del paciente, es decir, que no se les piden pruebas de embarazo, para vacunarse.

“Al inicio de la pandemia uno de los temas que más nos preocupaban eran justo el de las mujeres embarazadas que podían ser más propensas a contraer y a tener complicaciones con covid”, dijo.

Detalló que el protocolo de vacunación nacional dice que toda mujer arriba de 18 años que manifieste que tiene más de nueve semanas de gestación se tiene que vacunar.

Al asegurar que, pese a este fenómeno, existen dosis suficientes para vacunar a los segmentos de la población correspondiente, añadió que cada mujer vacunada en este sector, desciende los número de otros sectores como los de 18 a 39 o incluso mayores de 40.

La decisión de vacunar a las mujeres gestantes como grupo prioritario se tomó a principios de mayo de este año porque la covid-19 se ha convertido en un riesgo para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *