viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Celebró Cruz Roja Toluca el Día Internacional del Socorrista

Entregan reconocimiento al Técnico en Urgencias Médicas Jesús Carlos Marcelo Cruz Santamaría por 50 años de servicio.
Entregan reconocimiento al Técnico en Urgencias Médicas Jesús Carlos Marcelo Cruz Santamaría por 50 años de servicio.

“La Cruz Roja es de carne y hueso; no son los muros ni los aparatos los que hacen que esto funcione, sino cada uno de los seres humanos que con disciplina, profesionalismo y capacidad a toda prueba se dedican a ayudar a los mexiquenses”, sostuvo el Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, David Kanafany Sánchez.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Socorrista, que se celebra anualmente el 24 de Junio en recuerdo de la Batalla de Solferino, Kanafany Sánchez apuntó que “un día como hoy, pero de hace 157 años, el pequeño pueblo italiano de Solferino se hizo famoso después de que más de 40 mil soldados franceses, piamonteses y austríacos yacieran muertos o heridos en sus campos sin ningún tipo de atención médica”.

“La masacre de Solferino, registrada el 24 de Junio de 1859, no dejó indiferente a Henry Dunant, un hombre de negocios que, tras ayudar a coordinar la atención de los moribundos y observar sus condiciones infrahumanas, decidió promover la creación de la Cruz Roja”, añadió.

Apuntó que esta fecha es fundamental para quienes pertenecen a la Cruz Roja, “pues nos recuerda nuestra esencia, nuestros principios, nuestra capacidad de servicio y la entrega que se necesita para dedicarse en cuerpo y alma a la gran misión de salvar vidas”.

“Este día reconocemos a nuestro personal, a todos, sin distinción alguna, porque para esta gran institución es importante y valioso el esfuerzo que todos los días ofrecen las mujeres y hombres que integran nuestra fuerza de ayuda a la población”, añadió.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento especial al Técnico en Urgencias Médicas Jesús Carlos Marcelo Cruz Santamaría, quien ha dedicado a la institución los últimos 50 años de su vida.

“Hombres como Marcelo son ejemplo vivo de trabajo al servicio de la sociedad. Marcelo nos recuerda cuánto es posible hacer a favor de los que menos tienen cuando se está dispuesto a servir sin esperar nada a cambio”, puntualizó Kanafany Sánchez.

Por su parte, la presidenta de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, Aurora Elizabeth Barriga Torres, hizo un público reconocimiento a los 60 técnicos en urgencias médicas que laboran en esa base, destacó su labor humanitaria y heroica, y su permanente convicción por salvar vidas.

En tanto, el Coordinador Estatal de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz, recordó que además de celebrarse el Día Internacional del Socorrista, este 24 de Junio se cumple un año más de operaciones en la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana. “Un año de mucho esfuerzo, sacrificios y bendiciones”, puntualizó.

 

Destacó además la permanente contribución de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Toluca, por su incansable e interminable labor de formación de la nueva sangre que garantiza el relevo generacional y la continuidad en la misión humanitaria de Cruz Roja Mexicana.

En este marco, se hizo entrega de nuevos uniformes y regalos a los socorristas de la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana, como reconocimiento a su entrega y constancia, los cuales recibieron de forma simbólica: Juan Carlos Tamayo, José Martínez y Antonio Rivas Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *