jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

En período intersemestral, alumnos de Odontología de UAEM brindan servicios dentales

De lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, los alumnos de este espacio universitario refrendan su compromiso social, mediante la oferta de atención de primera calidad y al mismo tiempo, desarrollan habilidades
De lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, los alumnos de este espacio universitario refrendan su compromiso social, mediante la oferta de atención de primera calidad y al mismo tiempo, desarrollan habilidades.

Durante el período intersemestral, alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México continúan brindando servicios odontológicos, principalmente urgencias, a la población en general, a través de las 25 unidades con que cuenta cada una de las cinco clínicas de este espacio universitario.

Un grupo de estudiantes a cargo del profesor Fernando Pliego Mañón brinda el servicio a quienes acuden a las clínicas de la Facultad para recibir atención a sus problemas bucodentales.

De lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, los alumnos de este espacio universitario refrendan su compromiso social, mediante la oferta de atención de primera calidad y al mismo tiempo, afianzan sus habilidades en la realización de extracciones, resinas, amalgamas, coronas, prótesis removibles, tratamiento de encías, tratamiento del nervio dental y cirugías bucales.

Cabe destacar que los alumnos que participan en estas actividades intersemestrales lo hacen de propia voluntad, pues no es una condicionante en sus estudios; además, dependiendo de su situación, los pacientes son canalizados, si así lo requieren, a las especialidades de Odontopediatría y Endodoncia.

Además, durante el período intersemestral la Facultad de Odontología ofrece pláticas sobre salud bucal, técnicas de cepillado y control de placa dentobacteriana, profilaxis, aplicación de flúor y detección oportuna de cáncer bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *