viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

CEMyBS EN ESPERA DE MEDIDAS PARA APLICAR ALERTA DE GÉNERO

Compartir:

Ely García

NORMA PONCE OROZCO CEMyBS

La vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social Norma Ponce Orozco asegura que están a la espera de instrucciones con respecto a la Alerta de Género que solicitó el Gobernador del Estado de México a 11 municipios y la cual ya fue concedida.

Después de que procedió la notificación por parte de la Secretaria de Gobernación con respecto a la Alerta de Género en el Estado, la Vocal del CEMyBS asegura que fueron notificados a través del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Mientras tanto, el Consejo está trabajando en coordinación con todas las dependencias del Estado para poder establecer las responsabilidades de cada uno en el tema de las recomendaciones que recibirán.

Además de poder ofrecer la información precisa en cuanto la vaya requiriendo, en este caso, el Sistema Nacional.

“Ellos serán los que establezcan las medidas a corto, mediano y largo plazo, y que nosotros tendremos que estar atendiendo” asegura la Vocal del CEMyBS.

En cuanto al tema de los albergues, afirma que se encuentra actualmente en la etapa de acreditación de los servicios públicos que trabajan o que trabajarán en los albergues que tiene a su cargo el Consejo en apoyo a las mujeres que sufren violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *