CEMyBS EN ESPERA DE MEDIDAS PARA APLICAR ALERTA DE GÉNERO

Ely García

NORMA PONCE OROZCO CEMyBS

La vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social Norma Ponce Orozco asegura que están a la espera de instrucciones con respecto a la Alerta de Género que solicitó el Gobernador del Estado de México a 11 municipios y la cual ya fue concedida.

Después de que procedió la notificación por parte de la Secretaria de Gobernación con respecto a la Alerta de Género en el Estado, la Vocal del CEMyBS asegura que fueron notificados a través del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Mientras tanto, el Consejo está trabajando en coordinación con todas las dependencias del Estado para poder establecer las responsabilidades de cada uno en el tema de las recomendaciones que recibirán.

Además de poder ofrecer la información precisa en cuanto la vaya requiriendo, en este caso, el Sistema Nacional.

“Ellos serán los que establezcan las medidas a corto, mediano y largo plazo, y que nosotros tendremos que estar atendiendo” asegura la Vocal del CEMyBS.

En cuanto al tema de los albergues, afirma que se encuentra actualmente en la etapa de acreditación de los servicios públicos que trabajan o que trabajarán en los albergues que tiene a su cargo el Consejo en apoyo a las mujeres que sufren violencia.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Respalda Cemybs manifestaciones de mujeres Respalda Cemybs manifestaciones de mujeres
CEMYBS ha recibido alrededor de 150 llamadas por maltrato de personas adultas CEMYBS ha recibido alrededor de 150 llamadas por maltrato de personas adultas
Policías de Toluca, mejor capacitados para prevenir la violencia hacia las mujeres Policías de Toluca, mejor capacitados para prevenir la violencia hacia las mujeres
Apuntan a hogares mexiquenses para combatir violencia contra la mujer Apuntan a hogares mexiquenses para combatir violencia contra la mujer

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.