domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Cesan a doctor portador de COVID-19 en Oaxaca por escupir a pacientes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 en el Istmo de Tehuantepec de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, fue denunciado penalmente y destituido de su cargo como responsable de la comisión de delitos contra la salud, al poner en riesgo de contagio de COVID-19 a ciudadanos.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República, ya que López Regalado puso en riesgo al personal, pacientes y familiares de pacientes que se encontraban en el hospital Presidente Juárez del ISSSTE el pasado 3 de marzo.

El exfuncionario ingresó como paciente en dos ocasiones al hospital y pidió su alta voluntaria por considerar que no había sido tratado conforme a su rango. En el hospital se le diagnostico positivo de COVID-19 y se trató de mantenerlo aislado; sin embargo, él mismo se salió del hospital, escupiendo y escandalizando.

Los SSO dieron a conocer sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec, luego de haber trascendido detalles de su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios del hospital público.

De acuerdo con medios de comunicación nacional, actualmente Daniel López Regalado se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia al dar positivo al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *