miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Cesan a José Luis Vargas como presidente del TEPJF; lo sustituye Reyes Rodríguez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destituyeron, por unanimidad de votos, a su presidente José Luis Vargas y en su lugar eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón.

La sustitución se logró luego de que cinco de los siete magistrados de Sala del TEPJF solicitaran evaluar la gestión del antes magistrado presidente, José Luis Vargas.

Reyes Rodríguez Mondragón es Licenciado en Derecho y ha sido profesor en distintas instituciones y fue director de la licenciatura en Derecho del CIDE, también es autor de diversos artículos y publicaciones académicas.

Anteriormente ha ocupado distintos cargos en los tres poderes públicos y en órganos autónomos, entre los que destacan: la Presidencia y el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Federal Electoral.

Como Magistrado electoral, tanto en Sala Regional Monterrey y actualmente en la Sala Superior del TEPJF, se describe como un trabajador por la Justicia Abierta a partir de impulsar e implementar un nuevo modelo de sentencias ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *