martes, abril 16, 2024
Deportes

Checo Pérez alcanza el tercer lugar en GP de México de Fórmula 1

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El corredor mexicano de autos, Sergio “Checo” Pérez, obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de México de Fórmula 1, que ganó su coequipero de Red Bull Racing: Max Verstappen.

Cuando se escuchó el Himno Nacional Mexicano, mientras aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana ondeaban, con humo tricolor, una Bandera de México por los aires, los latidos de los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez se aceleraron por primera vez.

Y luego explotaron de emoción cuando Max Verstappen, desde el tercer sitio y por fuera, rebasó a los dos Mercedes, pero no fue todo lo malo para la escudería alemana, puesto que Valtteri Bottas (arrancó primero) trompeó, luego de que Daniel Ricciardo (McLaren) lo tocó en la parte trasera, por lo que se activó la bandera amarilla y la competencia se reanudó hasta la vuelta 4.

Checo Pérez se benefició del incidente, pese a que salió de la pista, pero mantuvo el control y se reacomodó en tercer lugar, luego de ser superado por unos segundo por Pierre Gasly (McLaren). Bottas se fue al 18 y Ricciardo al 17.

Posteriormente, para vuelta 47, Checo estaba a menos de seis segundos de Lewis, esperando cerrar con la posibilidad de rebasarlo; mientras que su coequipero, sacaba 12 segundos a su perseguidor.  

Sin embargo, Peter planeaba su ataque final para se acercó el giro 58, pues ya estaba a menos de dos segundos del inglés, quien cerró fuerte y no dio al mexicano para alcanzarlo, quedando así, en tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *