jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Chimpancés con COVID-19 desarrollan inmunidad a corto plazo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gaceta Médica.

De acuerdo con la la revista Science, monos de la especie Rhuses, expuestos al COVID-19, han desarrollado inmunología al virus a corto plazo.

Según informó la revista, la inmunidad al COVID-19 después de una primera infección, así como su duración, continúa siendo una interrogante en el caso de los humanos, dado que se esperan otras olas tal vez en meses o años, pues hasta la fecha no se sabe si las personas que se contagiaron al comienzo de la pandemia han quedado protegidas o no.

En su opinión, los científicos del Peking Union Medical College realizaron un experimento con macacos Rhesus, quienes en general son utilizados debido a sus similitudes con los humanos, para descubrir si generaban alguna inmunidad a corto plazo.

Respecto al estudio científico, seis macacos fueron inyectados en la tráquea con una dosis del SARS-CoV-2, desarrollaron síntomas de leves a moderados y tardaron aproximadamente dos semanas en recuperarse.

Luego de 28 días de la primera infección, cuatro de los seis monos recibieron otra dosis de virus, pero esta vez, más allá de un leve aumento de temperatura, “no mostraron señales de reinfección con la misma cepa del COVID-19 durante su período inicial de recuperación.”, señala la revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *