Choque de combi en la México-Pachuca deja seis lesionados en Tecámac
*Luis Ayala Ramos*

Seis personas resultaron lesionadas tras el choque de una unidad de transporte público de la región Zumpango contra un poste en la carretera libre México-Pachuca, a la altura del kilómetro 40, frente al fraccionamiento Rancho La Luz y antes de llegar al Hospital General Regional 200 del IMSS.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves cuando la combi, con placas A-77510-D, perdió el control y terminó impactada de frente contra un poste metálico, lo que provocó que los pasajeros quedaran atrapados por varios minutos.
De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tecámac arribaron al lugar en las unidades PC-03 y PC-40 para auxiliar a las personas lesionadas. Asimismo, elementos de Tránsito municipal apoyaron en el abanderamiento de la zona y en las maniobras para sacar a los heridos del vehículo. Los lesionados fueron identificados como:
- Guadalupe Juárez Pérez, masculino de 56 años
- Graciela Sánchez Medina, femenina de 57 años
- José David Puga Alamilla, masculino de 34 años
- Valeria Yatzin Mejía Cruz, femenina de 18 años
- Raúl Rodríguez Vargas, masculino de 65 años
- Verónica Coronel Galván, femenina de 53 años
Diario Evolución recomienda:
A petición del seguro del transporte público, los seis pasajeros fueron trasladados a una clínica particular para recibir atención médica. La circulación en la carretera México-Pachuca se vio parcialmente afectada por más de una hora, mientras se realizaban los trabajos de retiro de la unidad siniestrada y limpieza de la zona.
Este nuevo incidente pone en entredicho los controles de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, pues vecinos de la zona aseguraron que las unidades del transporte público de esta región circulan sin supervisión adecuada y en muchos casos, en condiciones mecánicas deficientes.
Los pasajeros afectados hicieron un llamado al gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, y al titular de Movilidad, Daniel Sibaja, para que se regulen y se inspeccionen de forma más estricta las unidades que operan en este corredor.
En redes sociales, usuarios criticaron el hecho de que este tipo de accidentes se repitan con frecuencia en la zona sin consecuencias para los concesionarios, a quienes calificaron como “los consentidos” de la administración estatal.
