jueves, abril 25, 2024
Municipios

Ciclo escolar no peligra por contingencia ambiental: SEDUC

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Luego de que se suspendieran clases en 34 municipios del Estado de México, por la contingencia ambiental en las zonas metropolitanas, la Secretaría de Educación asegura que el ciclo escolar no peligra. 


Personal de SEDUC considera que dos días sin clases no es motivo suficiente para que se retrasen los alumnos, aunque los profesores dicen que tienen la indicación de recuperar el tiempo perdido pronto. 


Además, argumentan que al no darse en toda la entidad esta suspensión, los 2.7 millones de alumnos, de los tres niveles educativos, en las 11 mil 777 escuelas, se pondrán al corriente. 


La SEDUC reiteró que la determinación de suspender clases por contingencia ambiental está sujeta a la Secretaria de Educación Pública (SEP); sin embargo, están en coordinación con los planteles, en caso de que se requiera una medida similar en el futuro. 


Asimismo, pese a que las contingencias ambientales fueron suspendidas en el Valle de México y el Valle de Toluca, la indicación de evitar actividades al aire libre en las escuelas continúa, en especial las cívicas, deportivas y de recreo. 


Cabe mencionar que, este miércoles, se anunciarán medidas adicionales para mejorar la calidad del aire, donde se firmará un convenio entre el gobierno mexiquense y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *