viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cienfuegos se declara no culpable de lavado de dinero y narcotráfico

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

En la audiencia de imputación llevaba a cabo en la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, ante la jueza Carol Bagley Amon, el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda se declaró no culpable de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

Cabe mencionar que Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado de ser participe en una conspiración para distribuir e importar heroína, cocaína y marihuana, así como lavado de dinero.

Su juicio oficial comenzará el próximo 18 de noviembre, esto derivado de la defensa del exsecretario de plantear que iniciara hasta después del periodo de 70 días que tiene la fiscalía para reunir las pruebas en su contra, era conocido como “El Padrino”, y se le acusa también de haberle dado protección al líder del Cártel hermanos Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”.

Hasta este momento se le ha negado el derecho a fianza y se encuentra detenido en el Metropolitan Detention Center en Brooklyn, una cárcel de alta seguridad donde también se encuentra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *