viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CIERRA COPRISEM 16 BARES Y RESTAURANTES EN TOLUCA

Compartir:

Ely García

CONFERENCIA COPRISEM

16 han sido los negocios que han sido sancionados después de que el pasado miércoles 29 de julio la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) diera inicio al programa de revisión de establecimientos como bares y restaurantes en la ciudad, así lo dio a conocer Policarpo Montes de Oca, Secretario Particular del Comisionado Estatal.

Esto, cuando fue invitado a una de las sesiones del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y del Grupo Toluca Diversión Segura que se llevó a cabo este miércoles.

El Secretario explicó que el operativo consistió en revisar que los lugares estén cumpliendo con la norma de cerrar a las 3:00 am y detener la venta del alcohol mínimo una hora antes del cierre, además de corroborar que no se permita fumar dentro de las instalaciones.

Montes de Oca asegura que este programa permanente tiene la finalidad de verificar cerca de 24 mil establecimientos en una primera etapa a través de las verificaciones de 10 cuadrillas.

Además anunció que la multa por infringir estas normas puede elevarse hasta los 105 mil pesos, por lo que hizo la invitación al correcto seguimiento del reglamento.

Por su parte, Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato manifestó su conformidad reconociendo que “esta medida sin duda abonará a poner las reglas de operación más parejas para los empresarios, ya que la falta de cumpliendo de las mismas han ocasionado un descontrol y niveles de competencia muy elevados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *