viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

CIERRAN PINO SUÁREZ EN CRUCE CON LAS TORRES POR OBRAS DEL TREN MÉXICO-TOLUCA

Compartir:

CIERRE DE AVENIDAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, el H. Ayuntamiento del Municipio de Toluca y el H. Ayuntamiento del Municipio de Metepec, anuncian el cierre de la Avenida José Ma. Pino Suárez, en su cruce con la Av. Solidaridad Las Torres, con motivo de la construcción de la estación Central de Autobuses del Tren Interurbano México-Toluca.

Este cierre se hará efectivo a partir del 14 de octubre del presente y la vialidad volverá a la circulación normal en diciembre de este año.

Para agilizar la circulación en estas importantes vialidades de Toluca y Metepec, los especialistas en la materia han definido rutas alternas, tanto para vehículos ligeros, como para vehículos de carga y autobuses de pasajeros. Cabe mencionar que las rutas alternas están debidamente señalizadas por medio de letreros con fondo naranja en los puntos importantes.

Se tienen designadas un total de 16 rutas alternas para automóviles, tanto en Toluca como en Metepec, dentro de las cuales hay cuatro rutas para transporte pesado foráneo, al que se le indica claramente que utilice los libramientos. De igual manera, las rutas para el transporte público de pasajeros (autobuses) serán en dirección Toluca-Metepec en sentido norte-sur y dirección Metepec-Toluca, en sentido sur-norte.

Para informar a la población sobre este cierre vial se pueden consultar las páginas www.sct.gob.mx/dgtfm, www.toluca.gob.mx, http://www.metepec.gob.mx/ y www.facebook.com/infraestructuraedomex

Adicionalmente, habrá una campaña de información, mediante  volanteo, perifoneo y a través de las siguientes cuentas de twitter: @metepecinforma, @Policia_Metepec, @tolucagob, @segvial_toluca,    twitter.com/infraes_edomex, tolucamunicipioeducador, municipiodetoluca, y seguridadvialtoluca

El Tren Interurbano México Toluca será el primero en Latinoamérica, capaz de atender una demanda diaria de 230 mil pasajeros, que podrá hacer el recorrido completo de Zinacantepec, Municipio de Toluca al metro Observatorio en la Ciudad de México en 39 minutos, a una tarifa competitiva comparada con la del autobús; tendrá dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe y entrará en operación a principios del 2018.

 Beneficios:

  • Ahorro en tiempo de viaje en promedio de 90 minutos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.
  • El ahorro en el primer año de operación (2018) será de 3,952 mdp.
  • Incrementará la seguridad en el traslado por la reducción de accidentes.
  • Reordenará el flujo vehicular de más de 200 mil vehículos/día.
  • Reducción de contaminantes en 34,500 toneladas de CO2 que representan 276 hectáreas de bosque.
  • Reducirá los gastos en transporte (tarifas accesibles)
  • Interconexión con el sistema de transporte metro de la ciudad de México.
  • Con el Tren se estima que 24 mil usuarios dejarán de usar su automóvil todos los días.

El Tren Interurbano México Toluca es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3.5 millones de habitantes de su área de influencia, quienes tendrán mayores opciones de movilidad más eficiente, cómoda, económica y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *