jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cierran playas en Puerto Escondido por rebrote de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza, anunció que en coordinación con la Secretaría de Salud, decidieron cerrar a partir de este lunes 12 al 31 de octubre, las playas en Puerto Escondido, Oaxaca, tras el rebrote de casos por Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salad de Oaxaca, una de las medidas es el cierre de todas las playas desde Puerto Piedra hasta el Puertecito, con una reducción del 20 por ciento en ocupación de hoteles, restaurantes con un 40 por ciento. Informando que los bares deberán suspender actividades y se prohíbe la instalación de comercios en la zona.

Además de prohibirse la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio, no se permiten fiestas o eventos de ningún tipo y obligatorio el cierre de los espacios recreativos del Rio Colotepec.

De igual manera, el edil Cruz Mendoza informó que se suspende el servicio público en autobuses que comunica a este importante destino turístico, mientras que los taxis y unidades locales deberán reducir el número de personas.

Cabe recordar que el estado de Oaxaca nuevamente pasó a color naranja epidemiólogo, tras confirmar el aumento de casos positivos por coronavirus con un total de 18 mil 903 casos acumulados, 841 activos y mil 511 defunciones

Galería:

Foto: Ayuntamiento Santa María Colotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *