jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Vecinos de San Pedro Tultepec piden reubicación del tianguis

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Facebook.

Vecinos de San Pedro Tultepec en el municipio de Lerma, piden al ayuntamiento local la reubicación del tradicional Mercado de Tianguis que se desarrolla cada lunes sobre la avenida Miguel Hidalgo. 

Acusan que además de la problemática tradicional de basura, obstaculización de vías y ruido, se suma que tras la reactivación y pese a estar en el color naranja del semáforo epidemiológico, la venta no se ha cuidado en los límites permitidos, sin cuidar la sana distancia, garantizar el uso del cubrebocas; hoy con venta generalizada de cualquier producto sea esencial o no. 

“Nos genera problemas tanto de basura como de problemas entre vecinos y comerciantes, ha habido peleas de que no les dan acceso a sus entradas, eso es lo que se comenta ahorita por la situación de la pandemia, se les pidió que apoyaran con el uso de cubrebocas, pero no respetaron (…) ya no es lo esencial, sino que son otros giros y no estaba permitido.”, acusó Felipe de Jesús Lechuga, vecino afectado.

La mayor preocupación de la comunidad es el crecimiento en la venta de alimentos cocinados vía tanque de gas, lo que dicen, es un riesgo para todas las familias, pero principalmente para el Jardín de niños Vasco de Quiroga, ubicado en la misma calle de la venta, del cual los padres piden la reubicación del tianguis. 

“Firmó la asociación de padres de familia para que fuera valida la petición de la profesora para la reubicación del tianguis, lo único que se pide aquí es la reubicación del tianguis, que dejen la calle Hidalgo libre para que tenga acceso de atender cualquier situación de emergencia.”, señaló Felipe de Jesús.

Recordaron que en el 2012 ya se suscitó una explosión de un tanque de gas en la misma zona, lo que dejó 25 personas lesionadas con quemaduras de distintos grados, razón por la que no quieren que la historia pueda repetirse; hoy que la necesidad por la pandemia apremia y los descuidos por las preocupaciones pueden incrementarse.  

“A petición de los vecinos de calle Hidalgo, les hicimos llegar un documento para que nos apoyara con la reubicación del tianguis y ha hecho caso omiso, no nos ha dado respuesta, se han suscitado problemas, la delegación ha venido causando este tipo de problemas, nosotros lo que ahorita queremos es que se haga la reubicación y dejen el espacio libre para cualquier situación de emergencia.”, indicó Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *