domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cierran primer cuadro de Morelia a la circulación vehicular

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno del estado de Morelia informó que debido al aumento de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19 y como medida de seguridad implementaron restricciones en la movilidad vehicular en el primer cuadro de la capital del estado, a partir de hoy, 27 de diciembre, solo podrán transitar vehículos de emergencia.

De acuerdo con el Comité de Salud municipal, se cerrarán las actividades no esenciales a partir de las 19:00 horas, los días viernes, sábados y domingos, durante todo el mes de enero de 2021, incluyendo el 31 de diciembre.

En el transporte público, se reduce en un 50 por ciento la capacidad en usuario, y uso estricto del cubrebocas dentro de las unidades, así como la difusión del uso en tiendas y pequeños comerciales esenciales, así como la sana distancia, de no cumplir, se aplicarán sanciones.

Asimismo, quedan prohibidas todas las fiestas de fin de año en salones y eventos públicos y privados, así como la realización de fogatas en la vía pública y jaripeos.

Se vigilará a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, para evitar la venta después de las 19:00 horas.  

En cuanto a las instalaciones de tianguis de juguetes, informan que se esta trabajando con el gobierno estatal y municipal para llegar a un acuerdo y no represente mayor riesgo en los contagios.

El cumplimiento de estos será vigilado por Seguridad Pública del estado y municipios, así como Elementos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *