martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En Navidad, familia de Ecatepec agrede a personal del hospital en Tlaxcala

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa como un paciente y sus familiares agreden a golpes al personal médico y de vigilancia del Hospital Regional de Tzompantepec, en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, la noche del 25 de diciembre.

Ante esto, la Secretaría de Salud informó que dos personas entraron al nosocomio cerca de las 21:00 horas, pidiendo de forma agresiva la atención médica para su paciente, identificado como Carlos “N”; ante esto, un guardia de seguridad identificado como José “N”, pidió a los asistentes bajar la voz, y estos comenzaron a golpearlo, al igual que al personal médico.

Segundos después más familiares del paciente entran a agredir el resto del personal, en el vídeo se escucha como el médico le dice a una mujer la cual no respondió y se limitó a taparse la cara: “a mí me llegó a agredir su esposo, estamos atendiendo a su hijo y qué es lo que hacen” y agrega en el audio “no se vale porque su esposo llegó muy agresivo, agárrenlo y sáquenlo.”, dice el doctor, quien logra calmar la situación.

Ante esto, la directora del hospital Sofía Romero dijo que el paciente y sus familiares agresores son originarios de Ecatepec, Estado de México quienes fueron retirados por policías municipales del nosocomio.

Este hecho dejó como saldo a un guardia golpeado en la cabeza presentó traumatismo craneoencefálico moderado. La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones y los que resulten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *