miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPortada

Cierre simbólico de la Fiscalía; demandan cambios de los titulares

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En demanda de un cambio en los titulares de la atención a víctimas del delito como feminicidio y de personas desaparecidas; activistas y familiares con casos en curso, marcharon por calles de Toluca y se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar negligencia e incapacidad de la dependencia en la resolución de sus investigaciones.

En protesta, los inconformes intentaron clausurar simbólicamente la dependencia, sin embargo, un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por hasta 100 policías estatales, les impidió llegar a las puertas de la dependencia; en el lugar se leyó un pliego petitorio para el establecimiento de una mesa de diálogo directa con el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, al acusar trato diferenciado en la atención de cada caso.

“Somos ciudadanos comunes y corrientes todos los que estamos aquí, y estamos a la espera de resultados, lo que queremos son resultados.”, refirió Marlen Escobar, hermana de un desaparecido.    

Luego de no ser recibidos por el fiscal de justicia, las familias bloquearon completamente el tránsito de la avenida Morelos hasta casi las 16:00 horas de la tarde, sin que el funcionario estatal llegara para escuchar sus demandas.

“Somos miles de personas los que pasamos por esta situación, pero necesitamos resultados.”, expresó el contingente.

Recordaron que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, lo que dijeron, revela omisión, indolencia e incapacidad de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *