sábado, abril 27, 2024
Municipios

Cifra récord de asesinatos con AMLO; Melissa Vargas refrenda legislar por la seguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Presentando datos del Departamento de la Defensa de Estado Unidos, los cuales indican que el 35 por ciento del territorio mexicano es controlado por el crimen organizado del año 2005 al 2023; y que contabilizan además un total de 95 mil personas desparecidas en México, la diputada en el Congreso de la Unión, Melissa Vargas, refrendó que desde el ámbito legislativo, la bancada del PRI trabaja para detener el pensamiento mediocre que tiene cautiva a la sociedad mexicana de hacer “como que no pasa nada”.

La legisladora resaltó que la cifra anterior es récord en asesinatos durante lo que va del sexenio actual gobernado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, con 792 mil.

Respecto al comercio, de 2018 a 2023, más de 260 mil empresas y comercios han sido afectados por el derecho de piso y más de 40 mil desplazados por el crimen organizado.

“Tan solo en un año, de 2020 a 2021, cuatro secuestros en promedio, diarios; dos de los cuales son de jóvenes varones por supuestos ajustes de cuentas, diversión o reclutamiento son levantados por el crimen organizado”, enfatizó Melissa Vargas.

En este sentido, la diputada ensalzó la urgencia de los mexicanos por sentirse seguros; al salir de sus casas para ir de compras, dirigirse a la escuela o visitar a sus familiares. Se comprometió a trabajar junto a sus compañeros de bancada por brindarles confort, paz y seguridad.

“México vive una guerra de violencia y de muerte que consume familias, comunidades, pueblos y de manera profunda, el país”, reprochó.

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *