lunes, abril 29, 2024
Municipios

¡Tome precauciones! Pobladores bloquean la Toluca-Atlacomulco; exigen abasto de agua

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes sociales.

Nuevamente habitantes del municipio de Temoaya mantienen un bloqueo en las autopistas Toluca- Valle de Bravo y Toluca- Atlacomulco en ambos sentidos, a la altura del cruce conocido como El Trébol, demanda abasto de agua potable en al menos 20 comunidades de dicha zona.

Bloqueo que se generó tras el descontento de los habitantes tras la falta de respuesta a sus peticiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no han dado una solución favorable para la explotación del manantial Los Ajolotes, el cual está en los límites con Otzolotepec.

Derivado de ello, atravesaron unidades en la zona antes mencionada, esto antes de las 11:00 horas, hecho que se logró instalar pese a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional.

“Tenemos un problema de escasez de agua en el municipio y simplemente estamos esperando que Conagua nos dé respuesta a esta necesidad que tenemos”, indicó la alcaldesa de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez.

Medios locales, sostienen que las autoridades los llamaron a participar en una conversación a las 13:00 horas, pero los habitantes de Temoaya se han negado.

Cabe mencionar que, el 22 de septiembre, los pobladores de Temoaya realizaron un primer bloqueo en la misma carretera para exigir a las autoridades federales el abastecimiento de agua, manifestación que se prolongó hasta las 19:00 horas, causando tráfico severo.  

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *