CIUDADANOS CALIFICAN A MP DE ECATEPEC CON 6.5 EN CALIDAD DE SERVICIO

Ely García

MEXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA AC

Según los resultados de las encuestas de percepción ciudadana sobre la calidad de servicio aplicadas en las Agencias del Ministerio Público del municipio de Ecatepec, en la escala del 1 al 10, se obtuvo la calificación promedio final de 6.5, asegurando que es un reflejo del estado en las que se encuentran las demás Agencias de la entidad, tomando en cuenta que Ecatepec es el municipio con mayor índice delictivo, así lo asegura Tere Troncoso, Directora de Cultura de la Legalidad de la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia.

Después de aplicar durante 4 meses encuestas de percepción ciudadana sobre la calidad del servicio en las Agencias del Ministerio Público del municipio de Ecatepec, se obtuvo la calificación promedio final de 6.5, donde mediante 4 ejes de evaluación se llegó a la conclusión, entre otras cosas, que el tiempo de espera es excesivo, hace falta personal ministerial en los módulos de orientación por lo que las víctimas no son informadas de sus derechos, además de resaltar la ausencia de letreros con información referente a las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos.

En este sentido, la Directora de Cultura de la Legalidad, Tere Troncoso asegura que se escogió este municipio por el alto índice delictivo que se registra por lo que representa mayor trabajo para los servidores públicos.

Así como también consideran que podría ser un reflejo de las condiciones en las que se encuentra el resto de las agencias en el Estado Mexiquense, o que posiblemente no haya grandes diferencias.

Durante estos 4 meses se evaluó el constante desempeño en materia de calidad de atención, irregularidades o actos de ilegalidad y condiciones internas y externas del inmueble.

Igualmente durante este periodo los integrantes de la Asociación Civil aseguran se hicieron recomendaciones que algunas Agencias si tomaron a consideración.

Como conclusión del Programa denominado “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público en el Estado de México” se considera el buen trato y la rapidez del servicio como sustancial para crear una cultura de la denuncia, ya que estos son los principales motivos que dan los ciudadanos por los que no acuden a denunciar algún delito.

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