PARTIDOS QUIEREN SACAR RAJA POLÍTICA DE ALERTA DE GÉNERO: MANZUR

Emireth García

JOSE MANZUR ALERTA DE GENERO

José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México advirtió que del tema de la Alerta de Género se quiere hacer “raja política”, pues aunque se realicen marchas exigiendo que se declare en los 125 municipios, quienes lo piden saben bien que no es facultad de la administración estatal.

Simpatizantes del PRD salieron ayer a marchar por las calles de Toluca exigiendo que comenzara a realizarse acciones entorno a la Alerta de Género, declarada un mes antes por la federación.

Cuestionado sobre el tema, Manzur Quiroga expresó que se está trabajando, que esta semana se estarán integrando cuatro mesas de trabajo con funcionarios estatales y de los 11 municipios donde se declaró la alerta.

Respecto a ser necesario extenderla a todo el territorio mexiquense –contestó- que hay 80 municipios, que en los últimos tres años, no se tiene el registro de un solo caso, por lo que se están enfocando sólo en aquellos donde sí los hay.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en los municipios donde sí hay casos, y no donde nunca hemos tenido ninguno, quieren sacar raja política y no somos nosotros quienes decimos en qué municipios, ayer se dio una manifestación en Toluca que vayan con la autoridad competente que es la Secretaría de gobernación de este país”.

Reiteró que el Estado de México y el gobernador están abiertos a cualquier instrucción que se le dé, si se va a sumar un municipio más o en toda la entidad, pero en estos momentos sólo se atiende a donde se registran casos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia
Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla
Desde las Alturas Desde las Alturas
Solicita DIF Zinacantepec al GEM apertura del Hospital Regional abandonado Solicita DIF Zinacantepec al GEM apertura del Hospital Regional abandonado

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.