jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ciudadanos lanzan plan para recuperar venta de calzado en San Mateo Atenco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

150 comercios  de San Mateo Atenco lanzaron una iniciativa bajo el lema “Visita la tierra del calzado”, con la cual tienen en mente recuperar las ventas del calzado que cayeron hasta en un sesenta por ciento debido a la pandemia. Así lo informó Jorge Bobadilla, al anunciar una campaña constante de promoción de venta de calzado y la reactivación del comercio local.

Debido a la pandemia, se indicó que el 10 por ciento de los comerciantes de zapatos cerraron sus establecimientos y las ventas no fueron lo que esperaban en los meses de noviembre y diciembre, por tanto, la intención es que la gente del Valle de Toluca regrese a San Mateo Atenco y vean que las plazas están abiertas y los comerciantes de todos los giros reactiven sus ventas.

Para ello, pretenden impulsar una campaña permanente en la zona norte, oriente y Valle de Toluca, pero también que abarque otros estados, por la cercanía que existe en el centro del país y, de esta manera atraer turismo comercial.

La iniciativa ciudadana explicó, Jorge Bobadilla se lleva a cabo ante la carencia de impulso al comercio por parte de la federación, el estado y el municipio, “durante mucho tiempo no hubo una campaña para impulsar las ventas, ni dentro del Valle de Toluca, ni fuera del Estado”.

También admitió que en un inicio, la competencia con el calzado asiático le creo una competencia desleal al comercio municipal, pero ahora la gente valora mucho la calidad y durabilidad del producto en comparación con los productos chinos.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *