sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Presidente rechaza que reforma eléctrica entre en vigor hasta 2026

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El mandatario ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la reforma eléctrica que actualmente se discute en el Congreso, pueda entrar en vigor hasta el año 2026. Argumentó que se requiere evitar que sigan los abusos e injusticias que se le permitieron a las empresas extranjeros en el sector.

Sobre el tema, argumentó: “Nada de que ‘es que consideramos que sí está bien la iniciativa, pero debe entrar en vigor a partir del 2030, vamos a poner un transitorio para que entre en vigor a partir del 2026’, no, no”.

Fue durante conferencia de prensa que al presidente se le preguntó sobre la pasada visita del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares Bueno, quien en el Senado de la República expresó su preocupación por la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador.

En ese momento, López Obrador indicó que con la aprobación de su iniciativa ayudará mucho a que ya se eviten los absurdos e las injusticias que se permitieron en gobiernos anteriores para favorecer a empresas extranjeras

“Creo que por eso es importante que se apruebe la reforma eléctrica, porque se evita que haya abusos, por ejemplo, en las sociedades de autoabasto donde solo se creó una empresa y todos se volvieron socios de Iberdrola y se convirtió todo un monopolio”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *