viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Listo el programa de reconocimiento de bomberos y policías en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Diversos negocios, comercios y empresas ofrecerán descuentos y promociones a los elementos de los municipios para dignificar y a gradecer su labor. Foto: Alberto Dzib.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM), junto con el Ayuntamiento de Toluca, dieron a conocer el inicio del programa Toluca Leal Contigo, que buscará reconocer, agradecer y dignificar la labor de bomberos y policías del municipio, a través de descuentos o beneficios en diversos negocios, comercios y empresas participantes.

El programa, que comenzará a operar en agosto de este año y por el momento concentra la participación de 250 unidades económicas, tanto del municipio de Toluca como de la zona metropolitana del Valle de Toluca, funcionará con una tarjeta que los elementos y sus familias podrán emplear para acceder a descuentos o promociones en productos y servicios.

En razón de que la policía es de las tres instituciones a nivel nacional en las que la ciudadanía menos confía, la presidenta de CONCAEM, Lourdes Medina Ortega, señaló que con el programa se busca también incentivar a los elementos de seguridad a realizar un mejor trabajo y recuperar la confianza de la gente, por lo que, además de ofertas en el consumo, se les darán facilidades de hidratación o uso de sanitarios en los establecimientos participantes.

“Los ciudadanos reconocemos el trabajo y autoridad de los policías y agradecemos su esfuerzo, ¿qué podemos ofrecer? Ofrecemos que los comercios, empresas y negocios de la Ciudad de Toluca y espacios de la zona metropolitana del Valle de Toluca un programa de descuento a los elementos que, a través de una tarjeta se identifiquen como policías, daremos acceso a sanitarios y ofreceremos algunas bebidas en caso de que se nos solicite.”, manifestó.

De inicio se han sumado organizaciones como Canirac, Coparmex, Patronato Pro Centro Histórico (CMIC), Asociación de Estacionamientos, parques industriales y Canacintra, razón por la que habrá beneficios para los elementos en restaurantes, tiendas de ropa y zapatos, estacionamientos y otras instancias para acceder a productos de fábrica.

Cabe mencionar que con el objetivo de que el programa se amplíe a otros municipios del Valle de Toluca, autoridades de la capital mexiquense y empresarios llamaron a más negocios a que independientemente de su afiliación empresarial, se incorporen al programa a través de la página www.academiatoluca.gob.mx y ayuden a reconocer la labor de bomberos y policías de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *