Claudia Sheinbaum busca eliminar venta de animales en el Mercado de Sonora

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Derivado del incendio que se registro en el Mercado de Sonora, en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que, la venta de animales que se realiza en dicha zona podría cambiar, debido a las condiciones que se encontraron, asimismo, evitar la venta ilegal de animales exóticos.

Sostuvo que, a pesar de que el mercado fue creado con ese fin, aún está a tiempo de poder darle otro giro y evitar actividades ilegales, e indicó que, esto se va a discutir con los locatarios, y así crear nuevas oportunidades de trabajo para quienes se dediquen a la venta de animales.

Sheinbaum comentó que, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y la brigada animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están revisando el tema del maltrato de animales dentro del mercado y, aseguró que se aplicará la ley donde se encuentre este delito.

Sheinbaum dijo que, el motivo del incendio fue debido a un cortocircuito del lugar, además anunció que fueron rescatados 35 gatos, los cuales, fueron trasladados al hospital veterinario de la Ciudad de México, debido a la mala condición física en la que se hallaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *