jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

AMLO llama a la autosuficiencia; México sólo tiene gasolina para 10 días

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @lopezobrador_/Twitter.

El presidente de México, visitó esta tarde la refinería Francisco I. Madero, de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas, donde dejó en claro que el país soló tiene reservas de gasolina únicamente para 10 días.

A lado de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, Andrés Manuel López informó que, ante la poca reserva de gasolina, se debe rehabilitar las refinerías del país, por lo que visitará las seis en estos días.

En sus redes sociales, AMLO compartió un video en el que declaró que el Gobierno federal está llevando un cambio “profundo” en el manejo de la política petrolera, con el objetivo de que el país ya no venda petróleo crudo al extranjero para comprar la gasolina y otros combustibles.

Derivado de la comunicado por el presidente, su política busca que México, mediante la autosuficiencia, procese toda la materia prima, el petróleo crudo, para “transformarlo, refinarlo, que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia, porque eso es más seguro, es un asunto de seguridad nacional”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *