jueves, marzo 28, 2024
Municipios

En 2019 crece violencia política en EdoMéx 276%

*Ely García*

Foto: Especial.

Con el aumento de la presencia de mujeres en diferentes cargos de elección popular, las agresiones políticas también se incrementaron, ya que, de acuerdo con el informe ‘Violencia Política en México’ realizado por una consultora, en los tres primeros meses de este año la violencia política creció 276%.

En este sentido, Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), hizo un llamado a prestar atención al tema y no propagar más la desigualdad.

“Si no hay respeto a los derechos humanos de las mujeres no podemos hablar de derecho. No podemos permitir que siga habiendo más violencia de género, la indiferencia no puede propagar más la desigualdad.”, reprochó.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Olvera García reiteró su compromiso de velar por los derechos de las mujeres que se han ganado la confianza de la población y que por esta causa son víctimas de violencia de género.

Cabe mencionar que el convenio de colaboración incluye llevar a cabo proyectos de investigación conjunta de aplicabilidad de interés común, capacitación en actividades de atención, vinculación y difusión cultural, cursos de actualización y especialización, seminarios, diplomados, congresos y actividades culturales, difusión de la cultura político-democrática y de los derechos humanos, asesorías académicas y el intercambio de publicaciones.

Además, en el acto anunciaron la primera acción que se desprende de la firma de este convenio, que es el impulso al diplomado “Democracia y Derechos Humanos”, el cual fue diseñado y será impartido por especialistas de ambos organismos, a través de 6 módulos que serán cubiertos en horas presenciales y en estudios independientes, cuya convocatoria se dará a conocer en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *