jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Colima aprueba Revocación de Mandato; será ley a partir del 2027

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Congreso Colima.

El congreso de Colima aprobó este martes con 15 votos a favor y 10 en contra la Ley de Revocación de Mandato, con mayoría de los votos de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México, entrará en vigor a partir del periodo 202-2033.

Con esta resolución, la gobernadora en turno, Indira Vizcaíno Silva, no podrá ser sometida a la consulta popular, derivado de ello, partidos no afines a Morena, reprocharon la decisión, al indicar que la actual gobernadora morenista, fue protegida por los diputados de dicho partido, acusan retrasó en la resolución.

Sin embargo, la excoordinadora de la bancada de Morena en Colima, Claudia Aguirre, lamentó que la legislatura actual le reste “eficacia”, y calificó dicha decisión como “incongruente” por promover la revocación de mandato a nivel federal y en el campo local oponerse a ella.

“¿Cuál es el miedo de los legisladores de abrir la puerta para que la ciudadanía si así lo solicita, la actual (gobernadora) se someta al escrutinio público como lo hizo nuestro presidente? ¿Cómo es posible que a nivel federal MORENA promovió la revocación y a nivel local se oponen a ella?”, dijo en sus redes sociales.

Pese a ello, los integrantes de la Comisión sostuvieron que dicho retraso se debido a la difícil situación económica de Colima sería difícil realizar este procedimiento durante el actual sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *