viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Colocan y quitan manta con amenazas contra delincuentes en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El material con textos de advertencia apareció en un predio del Libramiento Benito Juárez, cerca de la deportiva Las Peñas, donde fue retirado rápidamente por elementos de la Policía Federal. Foto: Ilustrativa

Las sirenas de alarma se encendieron esta mañana en Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio de Otzolotepec, luego de la aparición de una manta con textos de amenaza contra la delincuencia en un terreno ubicado al costado del Libramiento Benito Juárez.

Fuentes policiales guardaron hermetismo sobre el tema, aunque a través de indagatorias se logró conocer que la manta fue colocada desde muy temprano cerca de una bomba de distribución de agua localizada al sur del complejo deportivo y cultural Las Peñas.

El texto advertía que “comenzó la limpia”, aunque no mencionaba al autor o autores del mismo.

A través de un reporte telefónico, el personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec fue informado sobre la presencia de la manta, por lo que acudió al predio en cuestión, en coordinación con elementos de la Policía Federal.

“Comunicado: comenzo (comenzó) la limpia hijos de su p… m…, venimos por todos, lacras, secuestradores, rateros y los que nos calienten, y por el mugroso Ponededo Alan, Temoaya, Otzolotepec, Xona. Esto es por la sociedad (sic)”, decía la manta, con texto poco legible y concordante.

Elementos de la federal actuaron con prontitud y retiraron el letrero del lugar alrededor de las 12.00 horas, con sigilo de por medio, ya que pocas personas se percataron de este hecho.

La manta fue trasladada por los federales ante el agente del Ministerio Público en el municipio de Lerma, con el fin de determinar su origen, así como iniciar la respectiva investigación en contra de quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *