martes, abril 16, 2024
Municipios

Colonias del centro de Toluca afectadas por cierre de agua

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Trabajan de manera conjunta OAyST Y CAEM en reparación de fuga.

Colonias del municipio de Toluca estarán sin servicio de agua temporal aparir de esta tarde de martes, de acuerdo con un comunicado emitido por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), quienes trabajaran con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) .

El cierre del líquido es debido al mantenimiento de emergencia en los drenajes de conducción del Sistema Cutzamala al tanque Lomas Altas, restableciéndose el día miércoles; derivado del mantenimiento, 31 colonias serán afectadas por el corte de agua.

En el comunicado se menciona que deben prestar atención para resguardar y racionar el agua en colonias: Lomas Altas, Teresona, San Luis Obispo, Zopilocalco, Héroes del 5 de mayo, Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales Primera Sección, Seminario Cuarta Sección, Ocho Cedros primera y segunda sección, Plazas de San Buenaventura y Vicente Guerrero.

Además, La Mora, Santiago Miltepec, Colonia Centro, Santa Clara, Merced, Alameda, Morelos, Federal, San Bernardino, San Sebastián, Independencia, Tlacopa, Zona Industrial, Sánchez Colín, Unidad Victoria, Izcalli Toluca, Izcalli IPIEM, Guadalupe y Club Jardín.

Cuatro cuadrillas de ambas dependencias realizaron los trabajos de reparación que consisten en la colocación de una silleta en la tubería que presenta la fuga lo que evitará se continué derramando el vital líquido. Se desconoce si el Organismo AyST o la CAEM enviará pipas a las colonias afectadas, puesto no se dio un previo aviso a las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *