jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción emitió convocatoria

*Alberto Dzib*

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México emitió este miércoles la convocatoria para designar a quien ocupará el cargo de secretario técnico en la Secretaría Ejecutiva de este sistema, mismo que será definido a más tardar el 12 de enero de 2018 y que, entre otras cosas, tendrá la obligación de administrar y representar legalmente al Comité Coordinador y diseñar medidas para esquemas de combate a la corrupción.

Los 5 miembros de este órgano que preside el Sistema Estatal Anticorrupción indicaron que el titular de esta instancia se definirá con base en la aplicación de una evaluación de documentos y una entrevista a cada uno de los aspirantes, por lo que se aprobará una terna de finalistas y se elegirá al mejor perfil que con base en la ley podrá ocupar el cargo por 5 años sin posibilidad de reelección.

A decir del presidente del Comité Ciudadano, José Martínez Vilchis, serán 10 los requisitos que se tomarán en cuenta para calificar a los aspirantes, pero se garantizó que el proceso de selección será público y estará abierto al escrutinio de la gente en apego a las normas que rigen al Sistema Estatal Anticorrupción.

“Son 10 requisitos, con base en eso construimos nuestra evaluación y bueno habrá que dar resultados para que la opinión pública lo esté evaluando permanentemente”.

De manera general se estableció que algunos de los requisitos exigibles para el perfil, consisten en ser mexicano, tener más de 35 años al día de la designación, tener título de licenciatura y experiencia en temas anticorrupción, transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas, fiscalización, no haber sido condenado por algún delito, presentar la declaración 3De3 y no haber sido miembro de algún partido político durante los últimos 4 años.

De acuerdo con el documento ya publicado en gaceta de gobierno, la recepción de documentos se realizará del 4 al 8 de diciembre, del 11 al 15 del mismo mes estos serán evaluados y durante el 9 y 10 de enero de 2018 se llevarán a cabo las entrevistas.

La convocatoria para el cargo, está disponible en la página www.cpcedomex.org.mx y la recepción de documentos se realizará del 4 al 8 de diciembre para una evaluación del 11 al 15 del mismo mes y el desarrollo de entrevistas el 9 y 10 de enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *