viernes, abril 19, 2024
Municipios

Urge reparar equipo y medicamentos en hospital de Tejupilco

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Personal médico que labora en el Hospital General del municipio de Tejupilco, demanda la falta de medicamentos para atender a los pacientes, así como también la falta de reparación del equipo médico, por lo que solicitan al director general del hospital, Dr. Edgar Rubi Esquivel, realice las gestiones pertinentes para la solución a esta problemática pues aseguran que se pone en riesgo la vida de los pacientes.

Los trabajadores aseguran que desde hace 8 meses han solicitado de forma oral y escrita sean apoyados para la solución de esta crisis, pero no han recibido respuesta alguna, afirman que el gobierno estatal y municipal no se han acercado a valorar las condiciones en las que se encuentra el hospital.

“Ya no hay ni jeringas y es muy penosos y desgastante pedir a los pacientes que vayan a comprar gasas y jeringas”.

Los empleados solicitan la reparación de equipos médicos como autoclaves, monitores, ventiladores y camas hospitalarias, así como también, antibióticos, analgésicos, medicamento para diabetes e hipertensión, sedantes, gasas, jeringas, jabón quirúrgico y guantes.

El personal médico, de enfermería y administrativo, a pesar de sus esfuerzos, afirman que ya les es imposible brindar un servicio de calidad, también señalan que ellos no tienen la obligación legal ni administrativa de pedir medicamentos a los familiares de los pacientes, porque este desabasto exagerado violenta sus derechos.

El área de urgencias medico quirúrgicas y críticos es uno de los departamentos más demandado por los pacientes y es el más afectado por esta crisis, pues aseguran que ya no hay medicamentos y tampoco material de curación, situación que preocupa gravemente al personal médico y a los familiares de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *