sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Comprometen caso sólido contra feminicida de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Asegura el Fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, que tienen un caso sólido contra el denominado “Monstruo de Toluca”.
Foto: Melchor García.

El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, comprometió un caso sólido y serio en contra del presunto multifeminicida de Villas Santín, Óscar García Guzmán, de quien adelantó será juzgado por cuatro feminicidios y dos homicidios, incluido el de su padre.

Al dar a conocer que ya están integrando las carpetas de investigación correspondientes, reconoció la complejidad del caso, junto con la del multifeminicida del municipio de Ecatepec, sin embargo, acotó, este hecho da muestra de que nadie está por encima de la ley y quien rete a las instituciones de justicia será sancionado.

“Estamos confiados en que el día de hoy vamos a obtener la vinculación a proceso, sería el primer paso en el proceso penal, posteriormente estamos integrando ya las carpetas para obtener las otras dos órdenes de aprehensión por las otras dos chicas que encontramos en su domicilio y estaremos integrando las carpetas de investigación por el homicidio de su propio padre, como por el de otra muchacha que también asesinó, tanto como del padre de esa muchacha.”, refirió.

Al encabezar en la catedral de Toluca un encuentro con los elementos estatales, a tres años de haber asumido el cargo de Fiscal de Justicia, reconoció que este caso da cuenta de los retos que enfrenta el estado para garantizar la seguridad de las familias, pero que dijo, están asumiendo cabalmente.

“Desde luego hay muchos retos todavía, está muy claro esto no implica que vayamos a bajar la guardia ni mucho menos, muy por el contrario, nos inspira a seguir adelante para consolidar a nuestra institución, todavía tenemos que crecer más, desde luego que sí.”, declaró.

Detalló que se han encontrado ya las carpetas de investigación por los asesinatos de una fémina y su padre, homicidios que el propio Óscar relató en sus redes sociales.

En el 2020 adelantó que estarán dando prioridad en su presupuesto, en tareas de servicio profesional de carrera de los agentes ministeriales, junto con la mejora de las prestaciones de los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *