jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Comprometen gobierno y autoridades auxiliares trabajo conjunto en Naucalpan

Los ciudadanos electos recibieron su nombramiento para el periodo 2019-2022. Foto: Especial.

La participación ciudadana es lo más importante para lograr un buen gobierno y una mejor comunidad, destacó la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, durante la toma de protesta de los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), Delegados y Subdelegados electos para el periodo 2019-2022.

En Sesión Solemne de Cabildo, realizada en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, los ciudadanos que fueron votados por sus vecinos el pasado 24 de marzo se comprometieron a trabajar, en coordinación con el gobierno, para elevar las condiciones de vida de sus representados y mejorar el entorno de sus comunidades.

Coincidieron en que es momento de sumar esfuerzos para construir un mejor Naucalpan y solicitaron al gobierno municipal que realice labores de campo, que vayan, recorran y conozcan cada una de las comunidades para que juntos atiendas las necesidades.

“Cuando nosotros en las comunidades vemos la presencia de una autoridad nos sentimos orgullosos y sentimos que sí nos toman en cuenta”, indicó Alejandro Martínez Apolonio, quien recibió su reconocimiento como representante indígena del pueblo de San Francisco Chimalpa.

Ante esta petición, Durán Reveles aseguró que la participación histórica y comprometida de la ciudadanía durante este proceso de elección obliga al gobierno municipal a corregir, a corresponder y replantear la forma de atender los problemas.

“Tenemos que cambiar la forma de trabajar y estar en las comunidades permanentemente. “Desde mi campaña ofrecí que mí gobierno sería transparente y de puertas abiertas a los ciudadanos”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, destacó que Naucalpan es un municipio que ya levantó la bandera de la esperanza social, cuyos habitantes claman el respaldo de sus gobernantes y líderes comunitarios.

“Este evento es sinónimo de ese compromiso que sociedad y gobierno tiene para hacer de Naucalpan una mejor ciudad para vivir, para vivir con dignidad, con seguridad, con mejor empleo, con mejores oportunidades para nuestros jóvenes, un mejor medio ambiente, con seguridad de género, una ciudad que tenga la satisfacción de decir que tiene un Gobierno servicial, honesto, dirigente, que se coordina con sus líderes comunitarios”, indicó Espino Barrientos.

Por su parte, la Octava Regidora, Laura Alejandra Aldana Chávez, presidenta de la Comisión Edilicia Transitoria para la Elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, expresó que el proceso electoral fue un reto que le dejó una importante experiencia que fomentará la participación social y la convivencia entre Gobierno y ciudadanía, además agradeció el apoyo de sus compañeros ediles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *