COMPRUEBAN INOCENCIA DE OSCAR, QUEDARÁ LIBRE

Emireth García

OSCAR ALVARO MONTES DE OCA

Se comprobó la inocencia de Oscar Álvaro Montes de Oca, universitario detenido el pasado fin de semana en el aeropuerto internacional de la ciudad de México acusado de portar una maleta con 20 kilogramos de cocaína; ello tras corroborarse que su equipaje fue cambiado en la terminal aérea de Lima, Perú, por lo que se espera sea liberado en las próximas horas.

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que el joven, quien también es trabajador de la UAEM, a su regreso de Sudamérica fue acusado de narcotráfico, hecho que negó en todo momento.

Ante la situación abogados de la universidad asumieron la defensa legal de su compañero, al punto de comprobar que la maleta que le fue adjudicada por agentes aduanales en México no era suya.

“La difusión que tuvo el caso fue definitiva, las autoridades tanto en Colombia como Perú se enteraron, y se pudo comprobar que Oscar documentó una maleta verde con menos de 10 kilos de carga a su salida de Argentina, la cual fue cambiada en Perú”, comentó el rector.

Los defensores ya cuentan con los videos donde se registran estas pruebas, la cuales ya fueron presentadas en defensa del universitario, pues desde Colombia se enteraron que la empresa Avianca realizó un cambio de maleta.

“Estamos apelando a que se desista la PGR de los cargos imputados, los abogados de la universidad ya están presentando estas pruebas irrefutables, la propia empresa reconoció que se cambió la maleta”.

Olvera García hizo un llamado a todos los rectores del país, para evitar que este tipo de situaciones nuevamente se repitan, debido a que la movilidad estudiantil ha incrementado, por lo que sería necesario tomar medidas para que los estudiantes atraviesen por este tipo de situaciones.

Finalmente de las acciones legales que podrían emprender se discutirá hasta que Oscar quede libre.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.