jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

CONTINÚA SMSEM ENTREGANDO FONDO DE RETIRO A DOCENTES

ENTREGA DE FONDO SMSEM

El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por el profesor Héctor Ulises Castro Gonzaga, llevó a cabo la vigésima primera entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que fueron beneficiados 220 docentes, quienes se retiraron del servicio profesional.

Durante el evento, el secretario general del SMSEM afirmó que el Fondo de Retiro es un símbolo del reconocimiento de la organización sindical a quienes entregaron su vida profesional a la educación de los niños y jóvenes mexiquenses.

Con esta entrega, la dirigencia del SMSEM reafirma la vigencia de las jubilaciones y los permisos pre jubilatorios como un beneficio permanente, producto de conquistas sindicales históricas, garantizado para todo el magisterio mexiquense.

Castro Gonzaga indicó que todos los derechos laborales de los maestros seguirán vigentes mientras que el sindicato sea garante de los mismos y ni uno de ellos se perderá en este periodo ni en los años venideros, porque día a día se fortalece el sindicalismo magisterial.

Finalmente destacó que las jubilaciones y pensiones están garantizadas ante la ley y la parte gubernamental ha mostrado buena disposición para que dicho rubro siga intocable durante todo este sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *